Aporte de: Verónica Flores Vargas
Referencias:
Peñares, E. R. (22 de Marzo de 2015). Prezi. Obtenido de https://prezi.com/sfp1rdqvlshi/medicion-de-la-calidad-de-servicio/
Aporte de: María Fernanda Macías Guzmán
Modelo de las Deficiencias (Yánez, E. C. 2012)
1-Expectativa del cliente y percepciones de los directivos
2-Percepciones de los directivos y especificaciones de calidad
3-Especificaciones de calidad y servicio ofrecido
4-Servicio real y lo que se comunica a los clientes sobre el
5-Diferencia entre expectativas del cliente sobre el producto y percepciones del servicio.
Modelo SERVQUAL
Herramienta eficaz y adecuada para medir la calidad del servicio en las distintas industrias.
1- Elementos tangibles 2-Fiabilidad
3-Capacidad de respuesta 4-Seguridad 5-Empatía
Modelo Service Profit Chain
EMPLEADOS= Productividad y calidad del servicio
EVALUACIÓN DEL VALOR
CLIENTES= Satisfacción del mismo
Referencias:
Yánez, E. C. (2012, Noviembre 12). slideshare. Retrieved from Medición de la Calidad de los Servicios: https://es.slideshare.net/Adveniat/medi cin-de-la-calidad-de-los-servicios
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