Caso práctico #2 Unidad 3 Análisis y toma de decisiones

 Aporte de:

Andrea Sofía Ochoa Jiménez

Lizbeth Sánchez Montiel 

 




¿Cuál fue la propuesta de valor que Advil manejó en esta campaña? 


Advil quería mejorar la percepción de marca y generar interés por su clásico medicamento contra el dolor y por su producto Advil Lift con cafeína 

La marca lanzó una campaña de gran alcance en México. Para ello, recurrieron a los formatos Video Takeover y Sponsored Session dirigidos a todo el grupo de edad. Advil hizo hincapié en estos momentos diarios con anuncios de audio personalizados que usaban divertidas imágenes que encajaban con el contexto de los usuarios.  

 Menciona las generaciones digitales a las que va dirigida la campaña.

  • Generación Z y a los Millennials

Describe la segmentación de mercado

  • Su segmentación de mercado va dirigida a personas de entre 18 y 35 años 

 Propuesta de valor 

      Baby boomers: Brindarles servicio en tiempo y forma, los materiales pétreos.

 

      Millenials: Entregarle los materiales a comodidad de los clientes. 

 

      Generación Z: Garantizarles Materiales de buena calidad y agradable.

¿Cuáles son las características principales de tu público objetivo y cuáles son las estrategias que utilizas para llegar a ellos?


Constructora SAHUER S.A. DE C.V. 

  • Ubicación 
  • Responsabilidad 
  • Tiempo 
  • Nuestro público objetivo sería en general 
  • Actividad económica: venta de materiales pétreos 
  • Giro: obras civiles 

Las estrategias que utilizaríamos serian:

      Publicidad on-line (Redes sociales) 

      Página web

      Llamadas telefónicas 

 

Con base en esta lectura realiza un reporte que desarrolle las siguientes características:


¿Cuáles son las características de tu Bayer Persona? 


Datos laborales: se dedica como oficinista en una empresa 


Datos demográficos:

  • Edad: 27 años
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Apizaco, Tlaxcala  

Información personal:

  • Estado civil: soltero
  • Tiene hijos: no
  • Vive con sus padres o renta casa: renta casa


Objetivos: construir su propia casa

Retos: Trabaja para poder tener dinero, solventar sus gastos y ahorrar para construir su propia casa 

Comportamiento:

  • ¿Cuánto paga de renta? $ 2,200 
  • Vive en departamento o casa: departamento
  • Cuenta con todos los servicios: si 
  • Los servicios incluyen en la renta o son aparte: son aparte 

 

¿Qué métodos utilizarías para obtener esa información?

  • Entrevistas 
  • Análisis estadísticos    

 

¿Qué rasgos identifican a tu “Buyer Persona”?

  • Interés por construir una casa 

¿Cuál es la importancia de tener una presencia en línea de tu producto o servicio?


Para resaltar sus casos de éxito y mantenerse vigentes ante los competidores, esto sirve para destacar los logros que se han tenido a lo largo del tiempo, así como el tipo de clientes con los que se trabajaran.

El objetivo es darse a conocer al hablar de la historia de la empresa, productos, servicios y soluciones que darán al mercado, en sus respectivas áreas de especialización.

 

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