Caso Práctico U2-3 Liderazgo empresarial

 CASO DE ÉXITO DE SPOTIFY

ADVIL IMPACTA CON UNA CAMPAÑA MULTIFORMATO

Aporte de:
MARÍA MARTHA PERIAÑEZ ZAMORA
MARÍA FERNANDA MACÍAS GUZMÁN  


CASO DE ÉXITO DE SPOTIFY


INSTRUCCIONES 

  • Analizaremos el caso de éxito de Spotify “Advil impacta con una campaña multiformato”.

  • Ingresa a la siguiente liga: https://www.spotifyforbrands.com/es/ad-experiences/advil-turns-heads-with-robust-multi-format-campaign

  • Con base en esta lectura realiza un reporte que desarrolle las siguientes características:


En función de si el usuario estaba de fiesta, entrenando o estudiando, podía ver una pareja de dibujos animados bailando, haciendo ejercicio o devorando libros. Y, si se daba la circunstancia de que tenía algún tipo de dolor, el usuario podía hacer clic y dirigirse a una página de compra en farmacias locales. Incluso las cajas de Advil en las tiendas incorporaban una pegatina que los usuarios podían escanear para acceder a la música del perfil de la marca en Spotify.


  • MENCIONA LAS GENERACIONES DIGITALES A LAS QUE VA DIRIGIDA LA CAMPAÑA.

  • Generación Z y a los Millennials.

  • DESCRIBE LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO

  • Dirigía a los usuarios que estaban en casa a la playlist oficial de la fiesta y a personas de entre 18 y 35 años.

PROPUESTAS DE VALOR


  • Baby boomers:

Paleta de hielo elaborada con productos naturales, con un sabor inigualable e inolvidable 


  • Millenials:

Ofrecerles a los clientes más variedad de paletas (sabores, tamaños y colores) como por ejemplo paleta de hielo sabor, tamaño y envoltura de elote acompaño de helado de vainilla con chocolate


  • Generación Z: 

Ofrecerle al cliente la oportunidad de elaborar y decorar su paleta a su gusto ¡No te quedes con el antojo!

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO?


  1. Mujeres y hombres de 3 años en adelante 

  2. Mujeres y hombres que vivan Apizaco, Tlaxcala.

  3. Personas de cualquier clase social.

  4. Personas que les guste cuidar al medio ambiente.


¿CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZAS PARA LLEGAR A ELLOS?

  1. Publicidad on-line (redes sociales Como Facebook, WhatsApp, Instagram)

  2. Publicidad tradicional (volanteo, voceo, comerciales de tv, etc.)

  3. Realizar encuestas para mejorar el producto de la “paleta de elote” y crecer como empresa.

  4. Realizar muestras del producto con promociones para llamar la atención de los consumidores.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE TU BUYER PERSONA?


¿QUIÉN?

  • INFORMACIÓN PERSONAL: Sin hijos, se dedica a estudiar y a trabajar en una micro-empresa.

  • DATOS DEMOGRÁFICOS:
    Edad: de 24 años.
    Sexo: Mujer

Clase social: Media

Ubicación: Apizaco, Tlaxcala.

  • IDENTIDICADORES: Vida activa, “empático”-amante de la naturaleza y que le guste cuidar al medio ambiente y se le facilite el manejo de las nuevas tecnologías.

¿QUÉ?

  • OBJETIVOS: Lograr que nuestro producto sea conocido a nivel local y estatal para adquirir nuevos clientes.

Abrir nuevas rutas para poder repartirlo en más tiendas.

  • RETOS: Adaptar al negocio a las nuevas tecnologías para que el cliente tenga la facilidad de encontrarnos y llegue el producto en sus manos.

Que nuestro producto sea atractivo por su envoltura, sabor, olor e imagen para que nuestros clientes al consumirlo queden satisfechos y lo recomienden.

  • NECECIDADES: Capacitaciones para obtener conocimientos para digitalizar el negocio de las paletas.

¿POR QUÉ?

  • COMENTARIO: El producto llega a las tiendas para estar al alcance de todos nuestros clientes de una formas más fácil y flexible.

  • QUEJAS COMUNES: El tamaño del producto no es el ideal, pueden elaborarlo de diferentes tamaños.

¿CÓMO?

  • ESTRATEGIA: Al momento de consumir nuestro producto quedarás con antojo de consumirlo más por su sabor rico y cremoso, gracias a la mezcla de ingredientes naturales y al mismo tiempo cuidas al medio ambiente, ya que su empaque es 100% orgánico.

El consumidor compartirá su experiencia a través de las redes sociales, al realizar cierta acción coleccionará puntos para obtener regalos por cuidar al medio ambiente y sobre todo por consumir y recomendar nuestro producto.

  • COMPORTAMIENTO: 

¿Cuándo lo consume? Una vez por semana


¿QUÉ MÉTODOS UTILIZARÍAS PARA OBTENER ESA INFORMACIÓN?


Se llevarían a cabo los siguientes métodos:


  • Encuestas en línea: A través de una plataforma y las redes sociales.

  • Entrevistas: Se realizarían de cara a cara con el apoyo de preguntas cortas, sencillas y breves para saber la opinión de los clientes y los empleados.

  • Al finalizar se realizaría un “estudio de mercado”.

  • Para después llevar a cabo un “análisis estadístico”.


¿QUÉ RASGOS IDENTIFICAN A TU “BUYER PERSONA”?


Que le guste cuidar al medio ambiente y satisfacer sus gustos, a través de nuestro producto, que es 100% orgánico y a través de las nuevas tecnologías recomiende al negocio.


¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UNA PRESENCIA EN LÍNEA DE TU PRODUCTO O SERVICIO?


Dientitos es un producto nuevo, al tener presencia en línea como las redes sociales, páginas web, etcétera. ayudará a que el producto se conozca ante el público y ellos mismos puedan conocer y la puedan consumir, al mismo tiempo sabrán las ventajas que tiene al consumirlo, ya que es una de las pocas paletas que utiliza ingredientes naturales, pero al mismo tiempo su envoltura es 100% natural “orgánico, donde todos podemos ayudar a cuidar al medio ambiente mientras satisface sus gustos y antojos.




Comentarios