Caso práctico #1 Unidad 3 Análisis y toma de decisiones

APORTE DE: 

SAMANTHA RENTERIA VELÁZQUEZ

VERONICA FLORES VARGAS

MARIA FERNANDA SALVATIERRA HERNÁNDEZ



“Advil impacta con una campaña multiformato"

Con base en esta lectura realiza un reporte que desarrolle las siguientes características: 

¿Cuál fue la propuesta de valor que Advil manejó en esta campaña?

  • Concierto gratuito (producido por Advil y Uber) en el que los usuarios podían comprobar por sí mismos que Advil "es una marca que no deja que el dolor me pare".

  • Lanzó una campaña de gran alcance en México. Para ello, recurrieron a los formatos Video Takeover y Sponsored Session dirigidos a todo el grupo de edad, un exclusivo Homepage Takeover que se actualizaba a lo largo del día y el formato Audio Everywhere que utilizaba la Streaming Intelligence de Spotify para llegar a los usuarios en momentos específicos, como los de entrenamiento, fiesta, estudio o concentración, cuando el dolor o el cansancio pueden salir a la luz. Menciona las generaciones digitales a las que va dirigida la campana.

  • Audiencia objetivo de entre 18 y 35 años. (Millenials, generación z) Describe la segmentación de mercado.

MENCIONA LAS GENERACIONES DIGITALES A LAS QUE VA DIRIGIDA LA CAMPAÑA

  • Audiencia objetivo de entre 18 y 35 años. (Millenials, generación z) Describe la segmentación de mercado 
  • Recurrieron a los formatos Video Takeover y Sponsored Session dirigidos a todo el grupo de edad en México.

ESTRATEGIAS 
  • Usar diferentes medios de comunicación para que las personas nos conozcan y vean nuestro producto. 
  • Realizar encuestas para que las personas den su opinión acerca de ello. 
  • Tener el sabor que sea del agrado del público y la puedan recomendar a más personas. 

PÚBLICO OBJETIVO
  • Nuestro producto va dirigido a todas aquellas mujeres que les guste consumir productos naturales y que vivan en el estado de Tlaxcala y en el municipio de Apizaco. 

CARACTERÍSTICAS DEL PUBLICO OBJETIVO

  • Mujeres de entre 11 a 55 años Mujeres residentes de Tlaxcala y Apizaco. “Buyer Persona”
  • ¿Cuáles son las características de tu Bayer Persona? Que sea hábil con las redes sociales, tenga Facebook, Instagram y whatsApp 
  • Datos laborales: encargadas de la venta del producto (paletas a base de infusión de plantas medicinales) Datos demográficos: sexo: mujeres de 18 años de Apizaco.
  • Información personal: sin hijos y un estado económico estable.

OBJETIVO

  • Saber interactuar con las personas y saber expresarse correctamente y con el don de convencimiento.
RETOS
  • Superarse y sentirse mejor con ella misma en cada día de su periodo.
  • Comportamiento: Sea el adecuado para así tener la oportunidad de que nuestros clientes tengan la confianza de saber más sobre el producto al igual que nosotras poderles preguntar acerca del mismo

¿Qué métodos utilizarías para obtener esa información? 
  • Encuestas y entrevistas personalizadas, que estén enfocadas a nuestro público objetivo que en este caso solo son mujeres de 11 a 55 años de edad que radiquen en apizaco, Tlaxcala ya que eso nos ayudara a saber más sobre que le falta a nuestro producto o en que lo podemos mejorar, y también saber si lo recomendarían a sus familiares, amigos etc.

¿Qué rasgos identifican a tu “Buyer Persona”? 

  • Que son personas agradables, amables, respetuosos, que les gusten los productos que contengan algo natural y que les beneficie a su salud. 
¿Cuál es la importancia de tener una presencia en línea de tu producto o servicio?
  • Que ahora nuestro producto será conocido de una manera más rápida y comprado de la misma forma, será publicado en diferentes plataformas y relacionado con otras páginas para que nuestro producto esté con un mayor alcance. 
  • Se venderá mucho más rápido, y también se dará a conocer con esta estrategia de publicidad que se estará realizando en Facebook para que más personas lo puedan compartir. 

Ejemplo de publicidad  



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